Mitos y verdades


MITOS
VERDADES
Consumir azúcar antes del ejercicio aumenta el rendimiento
Ingerir azúcares antes del esfuerzo provoca un acusado incremento de la glucosa en sangre a los 5 o 10 min. De su ingestión. Produce una liberación de insulina desde el páncreas que desencadena una Hipoglucemia (descenso de la glucosa en sangre) precipitando la aparición de la fatiga si el individuo desarrolla una actividad de mediana intensidad.
La hipoglucemia desencadena la imposibilidad de obtener la energía necesaria para la contracción muscular.
Sudar = adelgaza
Falsa creencia que conduce a una práctica muy extendida del uso de vestimentas gruesas e impermeables (fajas y otros elementos) que combinados con el ejercicio y con la restricción en la ingesta de agua u otros líquidos proporciona la impresión de una pérdida de peso. (Rodríguez, 1995)
Cuando se colocan plásticos sobre la piel el sudor no se evapora y se dificulta la salida del calor interno hacia el exterior.
Las personas con sobrepeso u obesidad generan más calor interno al hacer un ejercicio físico a una determinada intensidad. Por lo que han de prestar una gran atención a su hidratación.
Con abdominales se reduce grasa
“Uno de los mitos que más escucho es que „si hago abdominales se me endurece la grasa‟, pero lo que se hace es fortalecer las paredes del estómago y así haga abdominales la grasa se mantendrá. La única forma de bajar es con ejercicio calórico y una buena dieta”.
Envolverse en plástico para sudar más.
Lo que se produce es aumento de la temperatura pero lo que se pierde es líquido, la persona se deshidrata. La clave para mantenerse en forma es la nutrición, el ejercicio físico no sirve para hacer más consumo calórico, entre más mi cuerpo se mueva más va a consumir calorías y obviamente voy a gastar las reservas energéticas, sin embargo la clave es una buena alimentación para no recuperar las calorías gastadas con un entrenamiento”
Ejercitarse con fajas térmicas o chalecos de nylon ayuda a la pérdida de peso”.
Si lo que desea es perder agua corporal y electrolitos, adelante con las fajas, los chalecos, geles termo génicos y ropa de nylon, se sorprenderá dos veces en relación con su peso y circunferencia. La primera, cuando termine de ejercitarse y corrobore pérdidas de hasta un kilo y medio o más por sesión así como varios centímetros menos de cintura.
Después de cierta edad, el ejercicio ya no nos ayuda
Las actividades deportivas que se realicen de manera regular, sin importar la edad, siempre serán beneficiosas para la salud, sobre todo si son al aire libre pues ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, además, el organismo atraerá más oxígeno al cuerpo, aumentado la capacidad pulmonar y reduciendo los problemas respiratorios. Para las personas de la tercera edad se recomiendan actividades que desarrollen la resistencia y mejoren la salud del corazón, como caminar, nadar o andar en bicicleta, así como el pilates y el yoga, que además les dará agilidad y flexibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus dudas o comentarios son bienvenidos